En Mérida, a fecha 27 de octubre, se ha declarado la alerta amarilla por lluvias en diversas comarcas de Cáceres y en la parte sur de Badajoz. Esta advertencia se activará desde las 20:00 horas del martes 28 hasta la medianoche del miércoles 29, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido pronósticos que indican que en la zona sur de Badajoz, así como en la Meseta cacereña y las regiones de Tajo y Alagón, se podrían registrar hasta 15 mm de lluvia en una hora, con acumulaciones que podrían llegar a los 40 mm en un periodo de 12 horas. En la parte norte de Cáceres, se prevé que este total podría alcanzarse en 12 horas, llegando hasta los 60 mm.
Ante esta situación, el 112 sugiere a las alcaldías que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento municipal, para que efectúen las revisiones pertinentes en sumideros, socavones y muros que puedan estar en riesgo.
Por otro lado, se insta a los ciudadanos a que, en sus desplazamientos por las carreteras, actúen con la máxima precaución. Se les advierte sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra y se les aconseja no hacer uso de carreteras inundadas ni aparcar en cauces secos o ribereños.
Finalmente, desde la Junta se exhorta a mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua en los hogares. En caso de emergencia, se recomienda contactar con el 112 para recibir asistencia, tal como ha sido comunicado en un comunicado de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.