El Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Sectorial de la Mujer se comprometen a combatir la violencia de género.
En una muestra de compromiso firme, el Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer, ha reafirmado su determinación de combatir toda forma de violencia machista. Se han pronunciado en contra de las agresiones, respaldando a las víctimas, alzando la voz frente a la violencia y fomentando en las generaciones venideras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.
Un manifiesto leído por Pilar Cebrián, de Fundación Mujeres Cáceres, ha recogido estas declaraciones este lunes en la ciudad. El consistorio expresa su repulsa por los feminicidios perpetrados contra mujeres víctimas de la violencia machista.
En este sentido, el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su rechazo por los asesinatos de mujeres a manos de la violencia machista durante el minuto de silencio llevado a cabo esta mañana, convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer. En el evento estuvieron presentes el alcalde, Rafael Mateos, y concejales y concejalas de la corporación municipal.
Se ha rendido homenaje a las mujeres víctimas de los feminicidios cometidos en A Coruña, Valladolid y Barcelona. En lo que va de año, 31 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 21 menores han quedado huérfanos a causa de esta violencia machista.
Además de estos trágicos sucesos, se registró un feminicidio por violencia vicaria en Toledo el pasado 17 de agosto, sumando a 10 los menores asesinados por este tipo de violencia machista en el año en curso, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en un comunicado de prensa.
Durante la ceremonia, Pilar Cebrián leyó el manifiesto donde se destaca que "la violencia machista es el resultado de la discriminación y desigualdad de género a la que las mujeres están sometidas en una sociedad donde impera el patriarcado". Se enfatiza que "es la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres" y que es una de las violaciones de los derechos humanos más devastadoras en el mundo actual.
El manifiesto hace hincapié en que la lucha contra la violencia machista debe ser un esfuerzo conjunto y que solo a través de la responsabilidad compartida de la ciudadanía y los poderes públicos se podrá erradicar esta lacra social de manera definitiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.