El Ayuntamiento de Mérida ha lanzado un ambicioso plan de empleo destinado a personas con discapacidad, con un presupuesto de 200.000 euros provenientes de fondos municipales. Este plan, que consta de once categorías profesionales, permitirá la contratación de entre 15 y 18 personas por periodos de 6 a 12 meses.
Como novedad este año, se creará una bolsa de candidatos que estará disponible durante al menos dos años, para cubrir vacantes y cumplir con el 10% mínimo de contrataciones destinado a personas con discapacidad.
Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente y se establecerán dos categorías distintas: una para personas con discapacidad no intelectual y otra para personas con discapacidad intelectual.
En la presentación del plan, la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, destacó la importancia de estas iniciativas para combatir la alta tasa de desempleo que afecta a las personas con discapacidad, especialmente a las mujeres.
El concejal de Recursos Humanos, Julio César Fuster, enfatizó que el Ayuntamiento de Mérida busca sensibilizar a la población sobre la capacidad y motivación de las personas con discapacidad para desempeñar un trabajo, e invitó a las empresas a explorar la contratación de este colectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.