Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extremadura busca fomentar el turismo natural y cultural desde Alemania y Francia.

Extremadura busca fomentar el turismo natural y cultural desde Alemania y Francia.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, en colaboración con las oficinas de Turespaña en Múnich y París, ha organizado dos viajes de prensa para promover el turismo internacional en Extremadura. El objetivo es atraer a más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, la observación de aves, el patrimonio histórico y la gastronomía.

Para lograrlo, un reconocido ornitólogo alemán y un periodista francés especializado en viajes visitarán la región en los próximos días para explorar la oferta turística en estos ámbitos.

Desde el 4 hasta el 11 de abril, el ornitólogo Kalle Nibbenhagen, famoso por sus contenidos sobre ornitología, recorrerá lugares destacados para la observación de aves en Extremadura. Visitará sitios como el Parque Nacional de Monfragüe, el Monumento Natural de Los Barruecos, los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, entre otros.

Nibbenhagen, conocido por su canal de Youtube y su presencia en redes sociales, realizará también visitas culturales a lugares emblemáticos de la región como Cáceres, el Museo Vostell Malpartida y Mérida.

Por otro lado, el periodista francés Philippe Bourget estará del 3 al 8 de abril para explorar la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía en Extremadura. Su itinerario incluye visitas a monumentos históricos, parques nacionales y museos, así como la participación en la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte.

El reportaje de Bourget sobre Extremadura será publicado en medios de comunicación de Francia y otros países francófonos, como Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Con estos viajes de prensa, la Junta busca aumentar la visibilidad de Extremadura en los mercados internacionales de Alemania y Francia, destacando la riqueza natural y cultural de la región.