La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha hoy la aplicación aérea de productos fitosanitarios para combatir la pudenta del arroz utilizando aviones tradicionales y drones en ciertas áreas, tras verificar su eficacia en la temporada anterior.
El equipo técnico del Servicio de Sanidad Vegetal, en conjunto con las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal en el cultivo de arroz, ha realizado investigaciones en las últimas semanas para determinar el momento más adecuado para realizar los tratamientos fitosanitarios.
La pudenta del arroz, Eysarcoris ventralis, es un insecto del grupo de los hemípteros, popularmente conocidos como 'chinches', que afecta negativamente la calidad y cantidad del arroz, según informa la Junta en un comunicado de prensa.
En el grano maduro se pueden observar manchas oscuras, conocidas como 'ojos de perdiz', y en ciertas variedades ocasiona una mayor proporción de granos partidos.
Esta plaga presenta una preocupante incidencia en Extremadura, situando a la comunidad en una posición de inferioridad en comparación con otras regiones productoras.
Los trabajos de fumigación se llevarán a cabo en los próximos días en la mayoría de los campos de arroz cultivados en la región, cuya extensión ha aumentado notablemente en el último año, alcanzando alrededor de 19.000 hectáreas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.