En la cafetería del IES Gabriel y Galán de Plasencia se produjo un desprendimiento del falso techo, sin que hubiera nadie en la zona de la cocina. Los responsables técnicos y el delegado provincial de Educación de Cáceres se encuentran en el centro evaluando la situación. Todo parece apuntar a una pequeña fuga de un baño, situado justo encima, que ha debilitado el falso techo. La Consejería de Educación descarta cualquier problema estructural y asevera que todo se debe a un falso techo.
La revisión reciente del centro escolar no detectó problemas estructurales y, aunque la Consejería de Educación y Empleo realizará otra avalución completa, asegura que el suceso no guarda ninguna relación con el desprendimiento de una de las fachadas de uno de los edificios del centro sucedido hace escasas semanas. Se va a acometer una obra en el IES Gabriel y Galán para restituir los daños ocasionados en la fachada, con una inversión prevista de 172.000 euros y cuya obra comenzará previsiblemente la próxima semana.
Los laboratorios, despachos del profesorado y la zona de la cafetería han sido desalojados preventivamente durante la jornada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.