Fregenal de la Sierra reconoce a la Virgen de los Remedios como Alcaldesa Perpetua Honoraria

Fregenal de la Sierra reconoce a la Virgen de los Remedios como Alcaldesa Perpetua Honoraria

MÉRIDA, 14 Ene. - La localidad pacense de Fregenal de la Sierra impondrá los próximos días 20 y 21 de enero el bastón de mano y llave de la ciudad como Alcaldesa Honoraria Perpetua a su patrona, la Virgen de los Remedios, en una serie de actos entre los que estará presente el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, así como representantes de la sociedad civil y militar.

Cabe recordar, según ha informado la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, que este nombramiento se produjo en el pleno de la corporación municipal de la localidad celebrado el día 25 de septiembre de 2019, conforme a lo establecido en el Reglamento Especial para la concesión de honores y distinciones.

No obstante, los actos para hacer efectivo este nombramiento que fue adoptado por unanimidad de todos los concejales presentes en el acto tuvieron que ser pospuestos por cuenta de la pandemia de covid-19.

Este "reconocimiento civil" a la patrona de la localidad, según ha explicado la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez, ha sido "similar al que se había hecho en otras localidades, ajeno a todo tipo de cuestiones políticas".

Es por esto que, recuperada la normalidad tras la emergencia sanitaria, desde la asociación se han reprogramado una serie de cultos que tendrán lugar en el santuario donde se encuentra la patrona, sito a siete kilómetros de Fregenal de la Sierra.

En concreto, comenzarán el sábado 20 de enero con un besamanos desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas, tiempo durante el cual se rezará el Ángelus a las 12,00 y rezará el Santo Rosario a las 17,00 horas.

Posteriormente, a las 18,00 horas tendrá lugar una Solemne Vigilia y Eucaristía oficiada por el párroco de la comunidad de Fregenal de la Sierra y capellán de la Virgen de los Remedios, Andrés Román García.

Ya el domingo 21, a las 12,00 horas, se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, con la asistencia del recientemente nombrado arzobispo coadjutor, José Rodríguez Carballo.

Al finalizar la misma se impondrá el bastón y se le hará entrega de la llave de la ciudad a Nuestra Señora Santa María de los Remedios en su condición de Alcaldesa Honoraria Perpetua.

De cara a esta fecha, la asociación ha hecho un llamamiento a toda la comunidad religiosa y, en especial, a la frexnense, para que la Virgen de los Remedios se encuentre acompañada por sus hijos y que la devoción a su imagen, que empezó hace más de 500 años, "siga agrandándose de generación en generación".

Tags

Categoría

Extremadura