Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gran despliegue de seguridad para proteger la gala de las Medallas de Extremadura en Mérida

Gran despliegue de seguridad para proteger la gala de las Medallas de Extremadura en Mérida

En Badajoz, se desplegará un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de 90 efectivos de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y personal del 112 para garantizar la protección en la gala de entrega de las Medallas de Extremadura. El evento se llevará a cabo el próximo sábado, 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, encabezó una reunión de la Junta de Seguridad en el marco del Día de Extremadura. En el encuentro se abordó el dispositivo previsto para la ceremonia, con la participación del secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Fernando Manzano, y representantes de diversas entidades.

Quintana explicó que, a pesar de que el evento no representa un alto riesgo para la seguridad pública, se tomó la iniciativa de reunir a los distintos cuerpos de seguridad para minimizar posibles riesgos y garantizar la protección de los asistentes.

La gala contará con entrada libre hasta completar el aforo, y se espera que la distribución de personas en otros eventos de la región ese día facilite la operación de seguridad. A pesar de que se prevé buen clima, se ha establecido un plan de contingencia por si fuera necesario.

Para los interesados en asistir, se informó que el teatro abrirá sus puertas a las 20:00 horas y el evento iniciará a las 21:30 horas. Se recomendó llegar con suficiente antelación para disfrutar de los espectáculos asociados a la gala.

En la mañana del jueves se llevará a cabo una reunión en el Teatro Romano con los diferentes técnicos y responsables de emergencia para ultimar los detalles del dispositivo. Se contará con un Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores de seguridad durante la ceremonia.

En resumen, se espera que la entrega de las Medallas de Extremadura transcurra con normalidad y seguridad, gracias al trabajo conjunto de los organismos encargados de velar por el bienestar de los ciudadanos en el evento más importante de la región.