Guardiola piensa que Vara evita debatir debido a la pérdida de su mayoría en Extremadura.

Guardiola piensa que Vara evita debatir debido a la pérdida de su mayoría en Extremadura.

La candidata del PP a la Junta, María Guardiola, ha reprochado al presidente extremeño y candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, que no acepte un debate público para confrontar programas porque la legislatura en la que ha gozado de mayoría absoluta llega a su final sin que haya servido para transformar una región que mantiene "los mismos problemas de siempre".

Guardiola ha destacado que la legislatura en la que se han aplicado "las mismas medidas ineficaces de siempre, las mismas promesas de siempre", y que concluye con "cifras maquilladas y un triunfalismo de parvulario". También ha pedido a Vara "un poquito de respeto" por no mencionar su nombre en sus intervenciones públicas en una "estrategia pueril de sus asesores de campaña".

La candidata ha denunciado que, tras una legislatura de "promesas y palabrerías", Extremadura sigue "a la cola de todos los ránquines: paro, pobreza, despoblación...". Todo ello a pesar de que Vara, pese a su mayoría absoluta, no ha sido capaz de hacer realidad aquello que prometió en la última campaña electoral.

En concreto, Guardiola se ha referido al tren "que sale ardiendo con pasajeros dentro" y que "no es ni de cerca" el que prometieron para Extremadura. Además, ha mencionado el "socavón" de la N-523 para el que ahora no hay fecha de arreglo, así como también se ha referido a los problemas de las instalaciones sanitarias, con "quirófanos inundados, techos que se caen".

Guardiola ha hecho extensible dicha gestión nefasta de la sanidad a los centros educativos.

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura