Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Iceta resalta el Consejo de Ministros de Cultura de la UE en Cáceres y su valor para el patrimonio de Extremadura.

Iceta resalta el Consejo de Ministros de Cultura de la UE en Cáceres y su valor para el patrimonio de Extremadura.

CÁCERES, 1 Jul. - El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha resaltado este sábado la importancia del Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea que se llevará a cabo en Cáceres en septiembre. Esta reunión se aprovechará del hecho de que España ostenta la Presidencia de la UE hasta fin de año. Además, el ministro ha respaldado el patrimonio cultural de Extremadura.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la visita de Iceta al Museo Vostell en Malpartida de Cáceres. "Merece la pena Extremadura, merece la pena Cáceres, merece la pena el esfuerzo por el arte contemporáneo que se hace en esta tierra, y que no siempre es suficientemente conocido y reconocido, pero que por parte del Ministerio de Cultura no faltarán esfuerzos", insistió el ministro.

Iceta también hizo hincapié en la riqueza del patrimonio de Extremadura en general, y de Cáceres en particular, describiéndola como un "Patrimonio de la Humanidad, sede del Museo Helga de Alvear, y un lugar de peregrinación gastronómica, vitivinícola y cultural en el sentido más amplio de la palabra".