La Diputación de Cáceres mejora la infraestructura en Garrovillas de Alconétar.

La Diputación de Cáceres mejora la infraestructura en Garrovillas de Alconétar.

La Diputación de Cáceres ha anunciado que ha completado obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles de Garrovillas de Alconétar. El coste total del proyecto ha sido de 193.365 euros, con la Diputación financiando el 85% y el ayuntamiento el 15% restante.

Las mejoras, que forman parte del Plan Activa 2021/2022, se han llevado a cabo en las calles del Coro, Zarcita, Parras, Boleo y Nuestra Señora de Altagracia. La empresa encargada de la ejecución ha sido Construcciones Casares Ordiales SL, una compañía local de Cáceres.

En las calles del Coro, Zarcita, Parras y Boleo, se han realizado cambios completos en las antiguas y obsoletas redes de abastecimiento y saneamiento. También se ha renovado completamente el pavimento, que estaba muy deteriorado. Cada calle ha sido diseñada respetando su entorno, por ejemplo, en la calle del Coro, donde está cerca de la Iglesia de Santa María y San Pedro, se ha utilizado hormigón con dos franjas de piedra.

En las calles Zarcita, Parras y Boleo se ha utilizado hormigón semipulido para la calzada y hormigón impreso para los acerados. En la calle Nuestra Señora de Altagracia, se hicieron reparaciones en áreas vacantes junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, se renovó toda la red de abastecimiento y se utilizó hormigón impreso para el pavimento. En el resto de la calle, se utilizó un asfalto especializado y se renovaron los sumideros transversales.

Tags

Categoría

Extremadura