• sábado 28 de enero del 2023

La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos cerca de La Cumbre (Cáceres)

img

CÁCERES, 5 Ene.

Una patrulla ciudadana de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda de Antonio Trenado, desaparecido el día pasado 24 de diciembre en la ciudad de La Cumbre (Cáceres), ha localizado a las 12,30 horas el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos, a su paso por las cercanías del mencionado concejo.

Un aparato de Policía Judicial de la Guardia Civil está haciendo la pertinente inspección técnico ocular y, en estos instantes, todavía no se ha procedido al alzamiento del cadáver. Después, deberá realizarse la pertinente autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, para "saber fidedignamente si se habla o no del hombre desaparecido en la ciudad de La Cumbre", comunica la Guardia Civil.

Cabe rememorar que Antonio Trenado, de 69 años, desapareció el pasado 24 de diciembre y desde ese momento se ha creado un extenso dispositivo de búsqueda por la región que ha contado con múltiples patrullas ciudadanas, aparte de agentes especialistas de la Guardia Civil.

Esta misma mañana se había reanudado la búsqueda con la participación de diez guardas civiles, entre aquéllos que está un agente del Servicio Cinológico (guía canino), y un perro experto en la búsqueda de personas.

Estaba sosprechado efectuar la batida con dirección a la ciudad de Santa Marta de Magasca, entre La Cumbre y la Autovía A-58, por el margen izquierdo, aparte de examinar intensamente la finca de La Albuera.

Más información

La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos cerca de La Cumbre (Cáceres)