Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"La Junta de Extremadura solicita restricciones en toda la región por la presencia de lengua azul"

En un comunicado oficial emitido el día de hoy, la Junta de Extremadura ha expresado su expectativa de que el Ministerio de Agricultura pueda pronto emitir una orden que declare a toda la comunidad como zona restringida por la enfermedad de la 'lengua azul', ampliando así las restricciones actuales. Esta medida permitiría facilitar los movimientos de animales de forma más coherente, según han destacado las autoridades regionales.

Las negociaciones al respecto se encuentran en curso, con el objetivo de establecer un nuevo protocolo lo antes posible para garantizar una gestión más eficaz de la situación. La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Mercedes Morán, ha subrayado la importancia de considerar los intereses de todas las partes implicadas en la lucha contra esta enfermedad.

En este sentido, Morán ha instado a las organizaciones agrarias a colaborar en estas discusiones con el ministerio para lograr un enfoque unificado en la erradicación de la 'lengua azul'. Por su parte, durante una reunión en Mérida con representantes del sector agrario, se han compartido las últimas novedades sobre los brotes de esta enfermedad en la región, que cuenta con varios focos del virus.

Se espera que en los próximos días se continúe avanzando en las gestiones para establecer medidas más efectivas en el control de la 'lengua azul' en Extremadura, con el objetivo de proteger a la población animal y garantizar la seguridad de las explotaciones ganaderas en la comunidad.

(((Más información en Europa Press)))