Este sábado se ha presentado en Cáceres la candidatura de la coalición Levanta Cáceres para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
La candidatura está encabezada por el abogado y auditor de cuentas Felipe Vela, quien regresa a la política tras ser concejel independiente con el PP en 2003, fundar Foro Ciudadano en 2007 y lograr entrar en el consistorio cacereño siendo clave para darle el gobierno a la socialista Carmen Heras.
La empresa cacereña Cristian Tostado Rodríguez ocupa el número dos en la lista, seguido por la psicóloga cacereña María Banda Márquez. La lista la cierra el empresario y expresidente del Cáceres C.B. José María Bermejo.
En el acto también se presentaron algunas iniciativas que forman parte del programa ciudadano de Levanta Cáceres, como la creación de una oficina de gestión que facilite al ciudadano, con una atención directa, los trámites burocráticos municipales y un estudio de viabilidad para instalar un teleférico desde la Ribera del Marco al Santuario de la Virgen.
Según ha informado la coalición en una nota de prensa, uno de sus objetivos principales es consolidar a Cáceres como un destino turístico sólido, explotando ese potencial "de manera sostenible, de la mano, de las administraciones y la empresa privada".
Proponen estudiar la viabilidad de instalar un teleférico que comunique la Ribera con el santuario de la Virgen. La accesibilidad y la regeneración de la Ribera del Marco serían claves para justificar la actuación de cara a conseguir una posible financiación europea. Además, aseguran que el entorno natural, la Ribera del Marco o la montaña pueden sumarle y proyectar otros valores que identifiquen a la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.