MÉRIDA, 7 Dic. - En una nueva adquisición para el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, se ha recibido el acelerador médico lineal modelo VERSA HD, de Elekta Medical. Este equipo, donado por la fundación Amancio Ortega, será ubicado en el nuevo bunker de radioterapia del centro.
El acelerador ha pasado las pruebas de aceptación con resultados favorables, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa. Actualmente, está en proceso el comisionado del equipo, para luego llevar a cabo pruebas de verificación que aseguren la concordancia entre los valores obtenidos por el planificador y los equipos dosimétricos.
El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia cuenta con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para la instalación del acelerador y solo falta la solicitud de puesta en marcha para comenzar los tratamientos clínicos.
Este nuevo equipamiento, que se espera que esté en funcionamiento a lo largo de 2024, reemplazará al acelerador lineal actual que ha quedado obsoleto después de 15 años de funcionamiento.
El Área de Salud de Plasencia también está llevando a cabo mejoras en las Urgencias del Hospital Virgen del Puerto, con trabajos de remodelación en la sala de espera y la incorporación de cuatro boxes de exploración rápida para optimizar los espacios y mejorar los servicios de urgencias.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales muestra su interés por mejorar los centros hospitalarios de la región, con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria más avanzada y mayor bienestar a los usuarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.