Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP propone enfriar proceso de fusión con Villanueva ante la insistente negativa de Don Benito.

PP propone enfriar proceso de fusión con Villanueva ante la insistente negativa de Don Benito.

El partido Siempre Don Benito se encuentra en negociaciones con el PP de cara a la gobernabilidad de la ciudad. Uno de los principales puntos de discusión es la fusión con Villanueva de la Serena, que la formación Siempre Don Benito se opone mientras que el PP propone “enfriar” la actual unión.

En las elecciones recientes, Siempre Don Benito obtuvo ocho concejales, el PSOE nueve y el PP cuatro ediles. Por lo tanto, el PP tiene la llave del gobierno local.

María Fernanda Sánchez, candidata de Siempre Don Benito, ha explicado que su partido tiene más posturas comunes con el PP que con el PSOE, y que su primer paso es llegar a un pacto de gobierno con ellos. Ha detallado que la fusión de los municipios no es buena para Don Benito ni para Villanueva, y que ambos pueden trabajar juntos con una mancomunidad que debe ser fortalecida.

Por su parte, Pedro Noblejas, candidato del PP, ha expresado que su partido está en diálogo con las otras dos fuerzas que han obtenido representación, en busca de un acuerdo para gobernar conjuntamente. Ha destacado que son “los únicos” que van a hablar con los otros dos partidos porque entre ellos “no mantienen diálogo alguno”. El candidato del PP ha afirmado que su partido es “partidario” de la unión con Villanueva, pero no está de acuerdo en cómo se han hecho las cosas.

El alcalde en funciones, José Luis Quintana del PSOE, no ha realizado ninguna declaración por el momento.