La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de conocer desde hace dos años la intención del Gobierno de España de demoler la presa de Valdecaballeros en una reunión con afectados por el derribo.
Guardiola explicó que en marzo de 2021, se solicitó a Vara un informe por parte del Ministerio de Transición Ecológica y que este "no contestó". En lugar de eso, el presidente de la Junta indicó que "no se oponía a la demolición", afirmó la líder del PP en Extremadura.
Es solo ahora cuando Vara asegura sentir la "presión social y política" y dice que están trabajando en un recurso de alzada por indefensión.
Guardiola criticó asimismo el "maltrato" que sufre Extremadura por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y el "silencio cómplice" de Vara. Se refirió además a que la presa se construyó para enfriar una central nuclear que "nunca se puso en marcha, castigando a esta zona, impidiendo su desarrollo y ahora parece ser que queremos volver a castigarla".
La presidenta del Partido Popular de Extremadura ha instado a Vara a "decir la verdad" en lugar de ser el "comercial número uno de Sánchez" y a pedir al presidente del Gobierno que acabe los "agravios" con la región deteniendo el derribo de la presa de Valdecaballeros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.