Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vara propone mejorar condiciones laborales para retener a jóvenes médicos en Extremadura.

Vara propone mejorar condiciones laborales para retener a jóvenes médicos en Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la graduación de la XLV promoción del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura. Durante su intervención, el mandatario ha destacado la importancia de ofrecer las mejores condiciones profesionales para que los jóvenes médicos decidan quedarse en la región.

Fernández Vara ha restado importancia a que los nuevos profesionales decidan continuar con sus procesos de formación fuera de Extremadura, y ha señalado que irse fuera no es un castigo, sino una oportunidad para ellos. En cambio, ha enfatizado la necesidad de ofrecerles lo mejor para que deseen permanecer.

Para el presidente de la Junta, la medicina es una profesión exigente en la que no solo sirve con contar con conocimientos médicos, sino que es clave el lado humano en su relación con el paciente. También ha destacado la importancia de la capacidad de reflexión y pensamiento crítico que aportan los nuevos profesionales.

En su discurso, Fernández Vara ha recalcado que la nueva generación de médicos es una apuesta segura, y ha resaltado la importancia del vínculo personal de cada uno en el ejercicio de la profesión. Además, ha recordado a los graduados que las realidades a las que se van a enfrentar durante los próximos años "son imposibles de aprender en una formación universitaria, solo se aprenden con la experiencia de la vida misma".

Por último, el presidente extremeño ha pedido a los nuevos graduados que tengan siempre presente el recuerdo de sus abuelos en un día tan especial como el de su graduación porque "para ellos, un acto como el de hoy, les ayuda a dar sentido a sus vidas".