BADAJOZ, 15 Nov.
El Ayuntamiento de Badajoz ha tomado la decisión de cerrar temporalmente varios de sus espacios públicos más emblemáticos, como los parques del Río, La Legión, Castelar e Infantil, así como los Jardines de la Galera y la Alcazaba. Esta medida responde a las intensas rachas de viento y a la predicción de lluvias que han llevado a declarar una alerta amarilla en la mayor parte de la región de Extremadura.
El ayuntamiento ha instado a los ciudadanos a “evitar transitar por parques, jardines y calles arboladas”, enfatizando la importancia de “extremar la precaución” ante las condiciones climáticas adversas que se avecinan.
Se espera que durante la jornada del sábado las rachas de viento alcancen velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de incidentes en estas áreas públicas, motivo por el cual se ha hecho necesario cerrar al acceso a los mismos.
En cuanto a la reapertura de estos espacios, el consistorio ha informado que se llevará a cabo tan pronto como las condiciones meteorológicas sean favorables, asegurando así la seguridad de los ciudadanos que disfrutan de estos lugares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.