Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Centro 112 de Extremadura atiende 89 emergencias por la borrasca Claudia.

El Centro 112 de Extremadura atiende 89 emergencias por la borrasca Claudia.

En la región de Extremadura, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha estado muy ocupado en los últimos días debido a los estragos provocados por la borrasca Claudia. Según informes recientes, se han registrado al menos 89 incidentes ocasionados por este fenómeno meteorológico.

Desde el 13 de noviembre hasta las 9 de la mañana del sábado, 112 ha recibido un extraordinario total de 4.274 llamadas, lo que ha derivado en la gestión de 870 incidentes en total. La Junta de Extremadura ha hecho hincapié en la gravedad de la situación a través de un comunicado oficial.

Entre las 89 asistencias técnicas más críticas se encuentran intervenciones para achicar agua, limpieza de carreteras obstruidas por árboles y desechos, así como el manejo de problemas eléctricos y la retirada de objetos peligrosos que han sido arrastrados por el viento, tales como contenedores y carteles. Estas acciones son vitales para mantener la seguridad y la normalidad en las vías de tránsito de la región.

Además de los efectos de la borrasca, se han gestionado también 55 incidentes relacionados con accidentes de tráfico, de los cuales 14 han tenido lugar en zonas urbanas y 41 en carreteras interurbanas. La situación plantea un llamado a la precaución y a la responsabilidad de los conductores ante las adversas condiciones climáticas.

Las autoridades locales están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar el impacto de estos fenómenos naturales, recordando la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones pertinentes en situaciones de emergencia.

((Más información en Europa Press))